Tres amigos y una idea

De una conversación informal nació Montjuïc watches, una idea a la cual comenzamos a dar forma en 2018 quienes, un tiempo después, nos decidimos a llevarla adelante: Rosendo Rabat, Tendu Rabat y Edu Méndez.

Entre nosotros la relojería y el mundo del motor, son las dos cosas que han servido de nexo para formar un grupo con una visión común del proyecto.

Profesionalmente procedemos de sectores distintos ya que en este proyecto los Rabat aportan su experiencia -son parte de una familia con una larga tradición en el sector de la relojería-, mientras que Edu proviene de la industria de la moto, en el que ha estado más de 30 años colaborando con algunas de las mejores marcas del mundo.

Esa experiencia en el sector relojero de la familia Rabat, la experiencia industrial de Edu y la pasión por el motor de los tres, es lo que ha marcado claramente el rumbo de Montjuïc watches desde el primer momento.

La Marca

Montjuïc es una marca creada y radicada en Barcelona, ciudad donde el Equipo técnico de especialistas, maestros relojeros y diseñadores, proyectan y desarrollan desde cero sus modelos. Y es precisamente de nuestra ciudad de donde viene la doble influencia de la marca. Por un lado, la más importante: la del motor y la competición, algo de muy larga tradición en Barcelona. Y por otro, la influencia vanguardista y de un estilo de diseño muy característico conocido como el “movimiento moderno”, algo que que en nuestra ciudad está muy presente.

La idea de llamar a nuestra marca Montjuïc surgió un día estando con nuestro amigo Santi Faro, experto periodista del mundo del motor y que a lo largo de la gestación del proyecto ha sido un apoyo muy importante en todo lo referente a asuntos de marca, producto, etc. Buscábamos un nombre que englobara motor, competición diseño y vanguardia y fue precisamente él quien propuso el nombre Montjuïc al estar presentes todos y cada uno de estos elementos en esa zona de Barcelona.

La Inspiración

Como ya hemos dicho, nuestra inspiración tiene dos fuentes. La primera y más importante, es el circuito urbano de Montjuïc, “la montaña mágica”. Es sin duda la referencia estilística e inspiradora más importante. En nuestros relojes, las formas, los colores y sus combinaciones, tienen su origen en la competición y especialmente en las carreras que se celebraron por sus calles durante más de cincuenta años. En Montjuïc se celebraron durante más de medio siglo carreras de los más presitigiosos Campeonatos del Mundo tales como la Formula 1 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo, actualmente conocido como MotoGP.

Y también en la montaña de Montjuïc, se encuentra una rica la herencia cultural entre la que para nosotros destaca la que Mies Van der Rohe, uno de los genios más influyentes en el diseño del siglo XX, dejó a la ciudad. Su estilo de trazos firmes y casi minimalista y su célebre frase “menos es más” referida al diseño, están siempre muy presentes en nuestro trabajo a la hora de desarrollar nuestros relojes.

El Logo

El diseño del logo surgió de una forma natural. Tan sólo tuvimos que pensar en cómo unir los conceptos fundamentales de la marca: motor y velocidad, la inicial de la marca, la forma sintetizada de nuestro primero modelo y el color naranja, nuestro color corporativo.

Y así nació nuestro logo, donde están presentes el trazado de un circuito –la forma de la “M”-, la forma de un pistón al añadir las dos líneas paralelas superiores y que comparte con el modelo Speed, y el color naranja que le imprime una mezcla de dinamismo y cierta nostalgia en homenaje a las carreras que se disputaron en Montjuïc hasta el año 1986.

Los valores de Montjuïc

  • CREATIVIDAD

Para desarrollar diseños absolutamente personales y distintivos pero siempre fieles a nuestra inspiración.

  • INTEGRIDAD

Para ofrecer la mejor relación entre la calidad que el cliente espera y el precio que paga por ello.

  • PASIÓN

Por la perfección, por la calidad, por obtener unos resultados en forma de productos duraderos y fiables.

  • EXPERIENCIA

Muchos años en el sector de la relojería, tutelan el proceso creativo completo, desde el concepto  hasta la fase final de producción.

  • COMPROMISO

Tanto con nuestros colaboradores y proveedores como con nuestros clientes.

  • PRECISIÓN

Para alcanzar la más alta calidad a través del control de hasta el más pequeño detalle.