THE BRAND

Montjuïc es una marca relojera inspirada en el mundo del motor, creada y radicada en Barcelona, de ahí su nombre. Montjuïc, una de las zonas más conocidas, se identifica con la ciudad y engloba tanto su enorme tradición con respecto a la industria del motor y la competición, como su indudable vocación vanguardista en lo que a diseño se refiere.

Loading...

UNA MARCA DEL SIGLO XXI QUE REMEMORA LOS AÑOS DORADOS DEL MOTORSPORT

THE GENIUS

Rudolf Caracciola, mítico piloto alemán y seguramente el primer gran campeón del automovilismo, al visitar Montjuïc en 1931, fue quien se dio cuenta de que allí había un circuito tan bello como veloz. Poco después, en 1932, se celebró la primera carrera en “la montaña mágica”, iniciando la leyenda de la cual Montjuïc watches toma su nombre. Caracciola, conocido con el apodo de “Raggenmeister” (maestro de la lluvia, en alemán) ganó en tres ocasiones -1935, 1937 y 1938- el Campeonato Europeo de Pilotos, equivalente en aquellos momentos al Campeonato del Mundo.

CÓMO COMENZÓ TODO

El trazado del circuito de Montjuïc encierra una historia que comenzó a escribirse en 1931.

Montjuïc ha acogido durante todo este tiempo carreras de los Campeonatos del Mundo de mayor nivel: Fórmula 1, Mundial de Motociclismo, Campeonato del Mundo de Resistencia, Campeonato de España de Velocidad, etc.

Fundado antes que otros circuitos muy conocidos tal como, por ejemplo, el Circuito de Mónaco, por sus 3.790 metros de longitud, han pilotado campeones de la talla de Tazio Nuvolari, Niki Lauda, James Hunt, Emerson Fittipaldi, Jackie Ickx o Clay Regazonni.

Y en motociclismo, han competido aquí Ángel Nieto, Salvador Cañellas, Benjamín Grau y muchos otros.

Montjuïc y Barcelona son dos conceptos que son inseparables, y constituyen una historia de pasión por la velocidad, el deporte de máximo nivel, la cultura, la vanguardia y el diseño.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES DEL CIRCUITO DE MONTJUÏC

ABOUT US

De una conversación informal nació el concepto de Montjuïc Watches, una idea a la cual comenzamos a dar forma en 2018 quienes, un tiempo después, nos decidimos a llevarla adelante: Rosendo Rabat, Tendu Rabat y Edu Méndez.

Entre nosotros la relojería y el mundo del motor, son las dos cosas que han servido de nexo para formar un grupo con una visión común del proyecto. Profesionalmente, procedemos de sectores distintos, ya que en este proyecto los Rabat aportan su experiencia -son parte de una familia con una larga tradición en el sector de la relojería-, mientras que Edu proviene del mundo de la moto, en el que ha estado más de 30 años colaborando con algunas de las mejores marcas del mundo.

Esa experiencia en el sector relojero de la familia Rabat, la experiencia industrial de Edu y la pasión por el motor de los tres, es lo que ha marcado claramente el rumbo de Montjuïc Watches desde el primer momento.