A racing heritage – designed in Barcelona

Montjuïc es una marca creada y radicada en Barcelona, ciudad donde su equipo técnico, formado por maestros relojeros, diseñadores e ingenieros, proyectan y desarrollan sus modelos desde cero.

Y es precisamente de nuestra ciudad de donde viene la doble influencia que caracteriza a la marca. Por un lado, la del motor y la competición, con una muy larga tradición de más de un siglo en Barcelona. Y por otro, la influencia vanguardista de una corriente de diseño conocida como el “movimiento moderno”, algo que en nuestra ciudad, y especialmente en la montaña de Montjuïc, está muy presente.

Así, la idea del nombre Montjuïc, una de las zonas de Barcelona más conocidas en todo el mundo, surgió cuando buscábamos un nombre que englobara principalmente motor y competición, pero también diseño y vanguardia.

Y seguramente, no hay un nombre que pueda sintetizar mejor que Montjuïc todos y cada uno de estos aspectos.

Porque en Montjuïc es donde estuvo durante décadas el célebre circuito de competición donde se celebraron pruebas de tanto nivel como las del Campeonato de Mundo de Fórmula 1, del Mundial de Velocidad de Motociclismo o las míticas 24 Horas de Motociclismo. Sin olvidar, entre otros, la fundación Mies Van der Rohe, el Museo Nacional de Arte de Catalunya y el Estadio Olímpico Lluís Companys, sede de multitud de pruebas y de la apertura y clausura de las Olimpiadas de 1992.

 En resumen, el nombre Montjuïc sintetiza motor, competición, cultura, diseño y vanguardia, valores permanentemente presentes en nuestros relojes.